miércoles, 29 de julio de 2009

"¡Me ha mostrado sus piernas!, ¡me ha estado enamorando!" repetía mi hermanito de 13 años después de conocer a mi amiga, la popular Techi. "Uff, ya cayó también este", me dije. Pues resulta que Techi tiene algo... no sé qué... y siempre hay hombres a su alrededor buscando "hacerla suya". Mi pobre amiga no tiene respiro. Se muere de vergüenza porque no quiere andar cambiando de novio cada dos meses, pero casi se le hace imposible evitarlo. No es exctamente una belleza, aunque definitivamente tiene su encanto. Por ejemplo, da la sensación de ser suave y acogedora, sonríe con frecuencia y siempre está de buen humor. Yo le digo que el problema es que se porta demasiado "abierta", es decir, les da la impresión de que les tiene mucha confianza y que siempre está dispuesta a conversarles de cualquier cosa, como se dice "una chica tiernita". Por supuesto, yo me muero de envidia porque los chicos que me gustan suelen mirarla primero a ella y cuando se voltean a mirarme yo puedo verles en los ojos la cara de Techi. Grrrrr. Pero la envidia se vuelve pena cuando me cuenta los parietos en que se pone porque no sabe decir "sorry, disculpa pero no te quiero, no me gustas para novio". Ella siempre empieza diciendo "Yo también te quiero...." para terminar "pero como amigo", solo que antes que llegue a la segunda parte, el chico ya está chapando. ¿Me entiendes lo que te cuento? ¿Si? Y bueno, explicame entonces cuál es ese misterio porque ya mi hermanito está preguntándome el teléfono de Techi. Y, claro, tal vez le podamos dar una manito a la amiga porque yo la veo angustiada de verdad, en especial cuando se cita con dos el mismo día, o cuando el principal la ampaya con el suplente (¡Qué loco! ¿Dónde encontrará el tiempo?)

lunes, 27 de julio de 2009

Tiempo para mi

¡Qué rico que es no tener que negociar tu tiempo con nadie! Salir si se te antoja, buscar compañía si quieres ir al cine, o ir sola a la feria del libro. Quedarte en pijama todo el día si quieres, leer, mirar la tele, cocinar si te dan ganas, pedir comida por teléfono si te da flojera, o comer solo frutas, pan y leche, darte un laaargo baño de tina, en fin, hacer lo que te plazca sin reparos.

Silencio de a dos

Hoy día tampoco me habló. Nos dijimos muchas palabras: "¿qué sabes de fulana?" o ¿te sigue el dolor de barriga? Comentamos las noticias... que si fue Abencia la que mandó matar a Alicia o que si Alan tiene un nuevo hijo. Hablamos de otros y yo aprovecho las vidas ajenas para decirle lo que tengo que decirle porque de otra manera no me lo permitiría, me diría "ya estás haciendo problemas". Hace siglos que no conversamos de nosotros. Muy lejos quedó aquella época cuando los postres del amor eran las largas pláticas, pegaditos los labios a la oreja para que las palabras tuvieran sabor a caricia. Y no importa de qué se tratara el problema, de antemano se sabía que ya estaba solucionado porque ni él ni yo pasaríamos la noche sin abrazarnos. Ahhhh, tiempos idos. Ya acepté que el lenguaje predilecto de mi hombre es el silencio porque yo, la mujer, tengo cuatro veces más palabras para expresar mis sentimientos. Ahora entiendo que no quiere diálogo íntimo porque él un señor de la guerra -o sea, uno de esos que vive entre análisis y estrategias- en el terreno del amor se debilita, tambalea, pierde batallas.
Una eternidad en silencio porque tiene miedo a las palabras de su corazón: "me duele" "me gusta" "es irracional pero es lo que deseo" Jajaja, claro, yo estoy de regreso en todos esos idiomas y sé que allí es donde podríamos empezar a regular nuestros apetitos... porque los apetitos son como las golosinas delicattessen, hay que dosificarlas para que duren mucho y se sienta su dulzura por más tiempo. No quiere jugar mi juego, no quiere recibir lo que yo tengo para darle. Lo más extraño es que me rechaza cuanto más me desea. Por eso prefiere comprarme con su fuerza, su poder, su constancia, su dinero, su auto, lo que sea que tenga a mano para satisfacer mi sensualidad. Y yo me dejo comprar, permito que él crea que sus poderes me están adormeciendo la pasión, que me quedo a su lado por comodidad... A veces yo misma me creo el cuento: "no, no puedo darle punto final porque no quiero quedarme sola (sin casa, sin carro, sin hogar, rellénalo a tu gusto). Pero hoy día, esta mañana, un segundo después de su partida un hilo de luz atravesó mi conciencia y lo supe: me quedo con él como lo haría con otro que me hubiera tocado en suerte, porque no sé vivir sin alguien a quien darle mis pensamientos; cualquier cosa, lo que sea, me será menos aterrador que el vacío.
Y aquí estoy, hablando contigo, hablando de él, pensando en él, como cada minuto del día
Encontré esto en un blog (parece que no estoy sola)

Todo fue silencio,
Todo fue silencio entre los dos.
Mis culpas fueron culpables en silencio,
Mis mentiras mintieron en silencio,
Mis engaños nos engañaron en silencio,
Dejamos de amarnos en silencio,
Dejamos de pelear en silencio,
Dejamos un vacío en silencio,
Pero el silencio tapo nuestras palabras,
Las palabras que nunca te dije,
Las palabras que no supe decir,
Las palabras que quise decirte,
Las palabras que alguna vez callaron…
Callaron porque nos invadió el silencio…
Publicado por fijiana
2kmdepaciencia.blogspot.com/2008/12/silencia.html

sábado, 18 de julio de 2009

¿relaciones a distancia?




Esta noche conversé con él. Me llamó, como lo hace al menos 3 veces por semana desde que descubrió la manera más barata de llamar por larga distancia, y conversamos de todo. De mis cosas, mis chambas, mis reflexiones. De como hay un aprendizaje intransferible que se gana viajando, y viviendo en lugares distintos al tuyo y que no llegas a comprender hasta que te pasa. De si se va o no al África por tres semanas, pagando todos sus gastos para acompañar a un grupo de chicos universitarios, y resolviendo que no va. De su madre que va cayendo por la curva inexorable de los años.


Reímos acordándonos de detalles de nuestros viajes juntos, como cuando discutimos por qué yo quería comprar el atún de 5 soles (porque es de atún, pues!!) mientras él insistía en comprar el grated xx de 3 soles. Le conté esta noche lo decepcionada que me puse cuando, hace tres años, luego de amanecer de nuestra primera noche en Satipo me despertó en la mañana mientras pelaba la piña más barata que encontró en el mercado local, mientras yo me decía que qué sentido tenía ahorrar comprando en este mercado, si la piña más cara seguramente costaría la mitad de lo que me cuesta en el Wong.

Este es el primer verano (suyo) que no estamos pasando juntos, después de cuatro años seguidos en los que hemos compartido las vacaciones de alguno de los dos o de los dos juntos, en algún lugar del mundo, en su casa o en la mía. "Jugar a la casita" ha resultado por un tiempo, sobre todo me ha sorprendido lo bien que nos llevamos, lo cómodos que nos sentimos compartiendo tiempos juntos.

Pero hasta ahí, nomás...

viernes, 3 de julio de 2009

ENCUENTRA A TU CUERO

Fotos, afiches, videos, pelis,... ¡mi mundo está lleno de mujeres tetonas, potonas, piernonas que, se supone, incitan, excitan y arrechan a cualquier ser vivo que se mueva sobre la tierra. Mala suerte, soy mujer y lo único que me mueven es la glándula competitiva... ¡YO QUIERO UNAS ASI!!!!!! Entonces me digo, ellos tienen sus flacas siliconadas, ¿por qué nosotras no vamos a tener nuestros cueros? Fácil, me digo y empiezo a buscar. Por ahí hay fotitos de George Clooney, Brad Pitt, hum, (otra vez hum) un poquito despintados. Retira de mi vista a Michael Jackson, por favor, del zambito guapeton las cirugías no dejaron nada. Ay, ¿cómo no va a haber hombres? Hace poco tiempo hubo un concurso sobre los políticos más sensuales. Ya pues, no te rías, ya sabemos que política mata sensualidad... ¿no? ¿El poder o el dinero te excitan, te ponen calientita? ...(dame tiempo para pensar)... no no me lo creo. Mira nomás la cara de Alan García al iniciar su primer gobierno y al terminarlo, huacate, la de Fujimori, la de Montesinos antes y después del poder. No te desanimes, sigue adelante... mira como se les cae la cara a pedacitos. Eso es el stress, ¡los pone horribles! Ya sé que es muy rico que un hombre con dinero y guardias de seguridad esté muriéndose por tí, pero esa es otra clase de sensualidad. Me refiero a: HOMBRES QUE TE HACEN SALIVAR. Ajá, creo que ya nos entendemos un poco.

Sigamos con el examen. ¿Sarkozy? Dicen que después de Carla Bruni está menos atorrante, más seriecito, ñam, ñam. Pero ese cuero está un poquito lejos ¿verdad? No provoca tanto aquel que está demasiado inalcanzble, más sabroso es que el que está casi, casi... ¿Qué te gusta del hombre? ¿Si es guapo? Bueno, pero no es todo verdad? ¿Si tiene porte, una buena "alzada"? ¿Si ha logrado un poder sobre algo, si ha construido o creado... si canta o baila? ¿Si es inteligente y seguro? Tibio, tibio. Revisa tus accidentes, las metidas de pata, resbalones y caidas libres: ¿dónde fue la tentación?

Después de las locuras adolescentes, donde los lindos ojos son lo que manda, cuando ya estás adultita, invariablemente encontrarás una: "él" parece salivar en presencia de la mujer, "él" parece disfrutarla mucho, "él" parece sentirse muy deseosos de ser seducido por una: por tí. (en realidad, la mirada iba dirigida al grupo de mujeres pero, igual, una siente que es sólo para una)

Después, una se pregunta, ¿qué le vi, pero qué le vi? Qué nervios me produce este pensamiento. No es que tu lo viste, es que "él" te vio, el te escogió, él te quiso para sí, él se empeñó e hizo todo el trabajo y tu placer consistía en dejarte. Sí, en especial, nos enloquecen aquellos a los que nosotras enloquecemos. ¡Socorrooooooo!

Por eso, querida zorra, he salido de la madriguera para iniciar esta campaña por una noble causa: encuentra a tu cuero, no dejes que él te encuentre a tí

SE RECIBEN SUGERENCIAS: nombres, fotos, videos, descripciones más o menos detalladas, lo que quieras (inclusive la fotito de tu pareja, no hay problema)