lunes, 27 de julio de 2009
Tiempo para mi
¡Qué rico que es no tener que negociar tu tiempo con nadie! Salir si se te antoja, buscar compañía si quieres ir al cine, o ir sola a la feria del libro. Quedarte en pijama todo el día si quieres, leer, mirar la tele, cocinar si te dan ganas, pedir comida por teléfono si te da flojera, o comer solo frutas, pan y leche, darte un laaargo baño de tina, en fin, hacer lo que te plazca sin reparos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Querida Zorra de abajo, esto de tener tiempo para una es un privilegio que hay que saber disfrutar... Como tú bien dices, hacer lo que te plazca suena muy tentador, pero a mi no me resulta ni fácil ni posible ultimamente. Cuando estaba en mis 20s, 30s, el tiempo era mío y de la negociación con mi novio de turno, ahora que ya no tengo pareja, paradójicamente siento otras ataduras, como visitar a mi papá o verme con mis hermanas. Desde que murió mi mamá -y de eso hace ya 20 años- he vuelto a unir el cordón umbilical con la familia y te digo que es duro de romper nuevamente. Por un lado quisiera remolonear todo el día pero siento un imperativo que me ordena ver a la familia, extender esta sensación familia... mientras la tenga.
ResponderEliminarYo en cambio, huyo de la familia, mía, política, extendida, etc... Los domingos siempre fueron difíciles, a veces cruentos de tanta soledad, pero eran míos sola-mente míos...Hoy en cambio tengo hijos, marido y perros desperezandose en mi cama y uno que otro, la esperanza de que un cine infantil los capture y me deje la tarde para mí, sola-mente para mí, y dos horas pasan tan rápido¡¡¡.
ResponderEliminarEs decir, las zorras necesitamos de un tiempo a solas, eso es indudable.
ResponderEliminarSabes, es tan lindo tener tiempo para disfrutar lo que nos gusta hacer! Cuando estoy sola me provoca sacarme los zapatos, andar soñando mirando mis pies en tierra firme, prendo mi incienso favorito, uno de esos que huelen a tierra húmeda y te transportan a la naturaleza, aunque te encuentres en un edificio de concreto... a la mano un libro para leer y mis chocolates de compañía... y digo que rico! realmente esto también es ser feliz y sobre todo sin culpa por los ausentes!
ResponderEliminarAprendí a saborear estos “mis momentos” casi al cumplir mis 40 años, y por ese motivo uno de esos días en que una tiene ganas de decir lo que siente con letras, hoy en día en la compu, me regale un poema que escribí y que hoy quiero compartir con ustedes… dicen que la alegría compartida se siente más rico… casi como los orgasmos múltiples que sólo podemos tenerlo las mujeres...
A MIS 40 !!!
Tengo ganas de soñar despierta, y no despertar
De sentir el agua, sin mojarme
De pisar la arena, sin quemarme
De sentir mi cuerpo, sin tocarme
Tengo ganas de caminar sin rumbo y llegar a mi destino
De escuchar mis pasos a hojas secas
De probar el vino con sabor a beso
De tocar tus manos sin tenerlas
Tengo ganas de volar por el aire y encontrarte
De intuir que eres tú sin serlo
De saberte conocido sin ver tu rostro
De sentir tu abrazo sin pedirlo
Tengo ganas de ir sin prisa y ofrecerte
Mi compañía sin estar a tu lado
Mis poemas sin dedicatoria
Mis canciones sin voz
Tengo ganas de vivir y ser siempre yo misma.
Con cariño para todas nosotras: Las zorras.
Rocío
Mientras te iba leyendo, pensaba que eras una de las nuestras y he allí tu dedicatoria final, afectuosa y cálida. ¡Bienvenida Rocío! ven siempre a compartir esos "regalos" que te haces, y todo lo que vas aprehendiendo y dando a la vida, querida zorra.
ResponderEliminar