viernes, 12 de junio de 2009

¿Rehacer mi vida?

Rehacer mi vida?Alguien tímidamente me preguntó estos últimos días si no había pensado "rehacer" mi vida. Sé que tal vez tuvo la mejor de las intenciones, pero sin evitarlo mi piel se erizó toda, tuve que raspar el suelo para contener mi impulso de saltarle encima y hacerle tragar sus ofensivas palabras. "Rehacer", me suena a "Hacer Bien" algo que "Hice Mal"... a enmendar el camino. Me pongo a pensar que tal vez esa no sea la verdadera intención de la gente sino mi lectura prejuiciosa desde esta otredad de hembra solitaria. Pero me sigue dando vueltas la frasecita... -insisto e indago- por qué me molesta tanto... Creo que no es la palabra en sí, ni el deseo de "Enmendar tu Vida" es decir que no te quedes sola, triste, frustrada, impar... Eso no me molesta. Lo que me molesta es que crean que no he "Rehecho mi vida" solo porque no tengo una hombre a mi lado... sí mi vida está "hecha" y "rehecha" -por así decirlo- tal cual está: SOLA en la madriguera, sin macho que me gruña o ladre, ni prole sangre de mi sangre. Ahora sí estoy furiosa.

3 comentarios:

  1. Sí, a mí me lo han dicho también gente de lo más variada. Me pregunto si los hombres que después de separados se quedan sin pareja (ya sé que son pocos, pero son) reciben también iguales comentarios, y si los toman con tanta furia como tú y yo lo hacemos.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, habría que averiguar si a los hombres les dicen lo de "rehacer su vida" en el mismo tono lastimero que a nosotras, pero -entre nos- creo que la gran mayoría de ellos tratan de "rehacerla" lo más rápido posible sin que nadie tenga que "recordárselo". Difícl que un hombre permanezca solo mucho tiempo... No sé por qué...

    ResponderEliminar
  3. Conocí a uno que me contó que ni bien se quedó solo, hizo su lista de mujeres conocidas con las que podía llegar a algo, y fue aplicadamente a trabajarla cada fin de semana. Iba a una fiesta y al regresar ponía al día su lista. No sé dónde está ahora, ni si está sólo o emparejado, sólo sé que ni antes ni ahora me interesa estar en su listita.

    ResponderEliminar