miércoles, 14 de octubre de 2009

Histérica

Estoy shokeada. Tengo una prima, regia, guapa y un poquito exagerada en la expresión de sus emociones. Ella suele gustarle a los hombres, pero no parecía darse cuenta de su aceptación y me producía cierto enojo ver cómo se emocionaba cuando un chico le declaraba su entusiasmo, en fin, cuestión de hormonas, me decía. Hace poco me enteré que su primer matrimonio duró un año y que no tuvo luna de miel, porque de la Iglesia se fueron de frente a su cuartito en casa de sus padres y que allí no hicieron nada ese día... ¡ni durante los 365 días restantes! El matrimonio se anuló p.spst., cuando el esposito se mandó a tener un hijito fuera de. Y, bueno, así somos en esta viña del Señor ¿no? Pero en fin, mi primita se volvió a casar (esta vez sí la vió) , vive en otro país y regresó a nuestra tierra para operarse del útero (ese querido órgano que a veces hace fibromas). En medio de la convalecencia me dijo que ha decidido una nueva vida y como paso primero, no va a callar nada, no va a proteger a nadie por encima de su propia vida y de sus intereses. ¡Huy!, pensé, esto es serio. Y poco después me contó lo del primer matrimonio, que ahora les chismeo y me dijo que ella fue la que no pudo hacer nada, porque tenía miedo del sexo. ¿Y por qué pues, si es tan rico?. Entonces me contó que desde niña ella tuvo que protegerse del acoso sexual de su hermano mayor, que la tocaba cada vez que podía. ¿Y por qué no le contaste a tu mami? Pues claro que le conté, me dijo la prima, y su mami le ordenó que se calle, que no se lo debía contar a nadie porque sino todos iban a mirar mal a su hermano y lo iban a "marcar" como mañoso. Acto seguido le ofreció que ella le iba a "hablar". Por supuesto, el mañoso continuó en lo suyo.
¿Sabías que "Histeria" es una palabra que proviene
del griego "Hister" que significa "Utero"?

Y estoy muy confundida ahora, porque yo también sabía que ese primo miraba con ojos de sexo a toda mujer que pasara por delante, por eso las primas preferíamos mantenerlo bien lejos. ¿Cómo no se me ocurrió que le hacía lo mismo a su hermana? Y luego, siempre ví a mi tía como una santa, una mujer bueníiiiisima. Ahora la miro y me digo ¿cómo pudo hacerle eso a su hija?. Estoy entre el afecto y la rabia
No, eso no es lo peor. Lo peor es que recuerdo que muchas veces juzgué a mi prima como "exagerada", como "histérica". ¡Cuánto lamento no haber escuchado su dolor!

5 comentarios:

  1. Que malas !! yo solo las miraba con ojos de afecto. Y los cariños era porque las queria muchisimo.
    Ahora todos me dicen el Mañuco por donde voy. SOlo por quererlas!!

    ResponderEliminar
  2. No tengo la menor duda de lo que dices, primo. Lo malo es que ese color rojo de tu piel, esa mirada ansiosa, no son motivadores... te falta algo, no sé. Tu hermano menor si que la hizo, con esos ojitos candorosos, esa presencia dulce ¡ni imaginas la de primas que nos aventamos! Otrosi, primo, ¿por qué tenías que meterte con tu hermanita chiquita? ¿Te faltaba mujer o te recordaba a tu mami?

    ResponderEliminar
  3. ¿En qué se parecen estas historias?

    "La Iglesia Católica irlandesa gozó de impunidad durante décadas para ocultar los abusos sexuales contra menores cometidos por sacerdotes, según concluyó un informe publicado hoy en Dublín.

    La Iglesia Católica de Irlanda encubrió casos de abusos paidófilos a niños durante décadas,

    La connivencia entre la jerarquía eclesiástica y las autoridades del Estado, entre ellas la propia Policía y la Fiscalía, sirvió, dice el texto, para encubrir los esfuerzos de cuatro obispos dublineses por mantener el prestigio de la Iglesia, proteger a los pederastas y evitar escándalos."

    ResponderEliminar
  4. "Evitar escándalos" es una actitud que practican muchas personas e instituciones. Se evita escándalos para conservar lo que creen haber ganado a lo largo de los años o para proteger autoridades. Patria-Familia-Iglesia son tabúes, y a ellos se entrega una fidelidad que justifica todos los atropellos

    ResponderEliminar