viernes, 2 de octubre de 2009

Abriendo el chupo

"¿Quién dijo que los niños no deben tener sexo con adultos?"
"¡Yo!" grité a toda voz en mi terrible pesadilla

Al instante, millares de ojos voltearon a mirarme con asco y horror. Mujeres y hombres de todas las generaciones, provenientes de todas las culturas, vestidos con trajes de cuáqueros o de patriarcas palestinos, con ternos o mamelucos, mujeres adultas y jovencitas, escuchaban incrédulos mi reclamo contra la pedofilia. En aquella dimensión onírica, el tráfico sexual con niños era tan frecuente y aceptado, que mi negativa sólo parecía estúpida y anormal. Desperté sudando y prendí la tele para calmar mi desagrado. En el noticiero transmitían esta noticia:

"Mackenzie Phillips, hija del líder del grupo "The Mamas & The Papas", John Phillips, confesó haber mantenido en su juventud relaciones sexuales con su padre, quien la introdujo en las droga. "Un día me desperté y me encontré teniendo sexo con mi padre", dijo

Cosa de hippies, drogadictos, rockeros, yankees decadentes. Prendí la compu y me metí a Internet. Una amiga periodista, usualmente moderada, me enviaba este escándalo:

La reciente boda de docenas de niñas en Gaza, se apoya en antiguas costumbres del Islam, que el Ayatollah Khomeini, el clérigo islámico más famoso del siglo 20 refuerza: Un hombre puede tener placer sexual de una niña tan joven como un bebé. Sin embargo, no debe penetrarla; sodomizar a una niña está bien. Si un hombre penetra y daña a una niña, entonces debe ser responsable por su subsistencia toda su vida. Esta niña, sin embargo, no cuenta como una de sus cuatro esposas permanentes. El hombre no tendrá derecho a casarse con la hermana de la niña… Es mejor para una niña casarse en una época en que comenzará a menstruar en la casa de su esposo, mejor que en la casa de su padre. Un padre que case a su hija tan joven, tendrá un lugar permanente en el cielo.

¡Abur!!!! Se me pararon los pelos de punta. No por la boda en si misma, ni por la sacadita de trapos sucios que le están haciendo al peligroso Islam (ahora sí, después que la CIA pagó y alentó la resurrección del fundamentalismo) No, lo que me espanta es saber que esa costumbre ¡es milenaria!
Una voz maternal, la que me enseñó lo que es un "Tabú" (cierra las piernas hijita, no dejes que te toquen, no mires, cuida tu zorrita y mantenla sin aromas) viene a consolarme. En mi mente, esa voz maternal que ahora es la voz de la razón, me dice: La cristiandad ha formado en Occidente un sistema ético que protege a los niños del deseo pervertido de algunos monstruos, Todos debemos aprender a controlar nuestros instintos. Ah, "Control" palabra mágica. Vuelco mi esperanza a la sociedad del control, la cultura clasemediera de nuestras buenas familias. Abro el periódico, y encuentro esto

Fritzl, eficiente proveedor de su hogar, padre de familia modélico, tenía su guardadito. Su hija anduvo 24 años encerrada para que acepte el sexo con su padre, producto del cual nacieron 7 hijos-nietos. "No soy un monstruo" le dijo a la Prensa, la culpa la tiene mi madre, que me odiaba y golpeaba.

¿Cuántos niños en este mundo, cuántos de nuestr@s abuel@s, bisabuel@s, tatarabuel@s, son hijitos de su madre y de su abuelo?
Esa es la sociedad patriarcal, la sociedad que da todo el poder al hombre. Ah, al fin un pensamiento Prozac, que me ayuda a digerir este amanecer de fantasmas. "Cuando las mujeres tenían el poder, no era así" -habla mi zorra feminista rebelde- y empiezo a soñar con las restauración del matriarcado. Entonces, enciendo la radio para escuchar a esa deliciosa matriarca que llaman "Doctora Cachetada" (Carmen Gonzáles, psicoterapeuta) haciendo terapia breve a una deprimida mujer. En dos minutos, la mujer confiesa que odia a su madre porque la abandonó desde que era bebé en manos de la abuela... quien tuvo sexo con ella desde que tiene memoria (sexo entre mujeres también es sexo, pe', pregúntenle a las lesbianas feministas)

Sexo con niños es abuso de poder. Oíganme todos: SEXO CON NIÑOS ES ABUSO DE PODER
¿O no? PapaFreud dice que los niños, en su subconciente, también quieren... ¡Socorrrrooooooo!


5 comentarios:

  1. Freud no dice eso, es mucho mas complejo que eso...

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón. Todo es siempre más complejo. Te invito a escribir sobre lo que Freud dice al respecto y si te animas lo ponemos en el blog como un artículo

    ResponderEliminar
  3. Freud construye una teoría que introduce (por primera vez) la noción de una sexualidad infantil. Esto es, la existencia de una serie de pulsiones, deseos y fantasías que progresivamente se organizarán en lo que en la etapa genital (adulta) se manifiesta como la sexualidad de cada quien. Además, es importante mencionar que en su concepción del aparato psíquico estos deseos son planteados como inconscientes y, en este punto, parciales...

    Me parece mostra tu propuesta, cuando tenga un poco de tiempo escribo algo y te lo mando a ver si se genera una conversada. Por lo demás, creo que tu post cumple una importante función de denuncia y de expresión de la indignación que el tema que tocas genera...

    ResponderEliminar
  4. En la reacción de las niñas al erotismo de los hombres adultos, hay miedo, cólera, asco... y algo de complicidad. Sino, a la primera que la tocan a una, no habría quién detenga sus chillidos (de hecho, la última noticia, aca en Lima, de una niña asesinada por su violador, él dijo que la mató a causa de sus gritos). El tema da para muuuuucho más que la condena. En eso estamos de acuerdo y ¡espero tu escrito!

    ResponderEliminar
  5. Cuando a los 5 años ese hombre adulto me tocó, también callé, como después he verificado callan muchas otras niñas a quienes les sucede muy a menudo eso. A la luz de estos años, sé que callé porque en realidad nunca chillaba, y así antes ya venía callando, ante otros adultos (mujeres y hombres, madre, padre, hermanos, maestra, cura, vecino, vecina...) igual como otras niñas. Sí pues, yo y ellas estamos vivas, no nos mataron.Sobrevivimos, y aprendimos a vivir. Allí está algo más fuerte que la culpa, (la del placer vergonzante)yo debía de haber muerto como aquellas mártires, que poblaban mi catecismo y que prefieron arrojarse a los leones antes de perder su pureza. La complicidad en este como en otros trances, entraña varias cosillas, creo que un poco complicadas de preveer en una niña y un adulto. A veces las cosas son más simples de lo que parecen, cuestión de oportunidad, saber elegir el blanco.
    Eso claro lo aprendí, luego de que absorta escuchara a mi terapeuta (igual que la doctora cachetada), hablarme de la culpa por haber gozado! Sí, cómo no. Oye Freud :sigo buscando en mi inconsciente.
    Anónima.

    ResponderEliminar