martes, 20 de octubre de 2009

Los hombres invisibles

Cuando las amigas preocupadas me preguntan qué pasa por qué no tienes pareja "...si trabajas en una gran empresa ¿acaso no hay buen material?"o empiezan con sus frases ácidas para mi ego -cual jugo de limón sobre un labio herido- "si eres tan guapa...", "los hombres no saben lo que se pierden...", me estremece una extrema sensación de carencia. Definitivamente, no hay hombres. Tal vez hayan muchos por ahí ( la calle está repleta de ellos) pero para mí NO hay hombres.
Ahora ustedes podrían creer que esta sensación es nueva en mis ...tisiete añitos, pero no, desde los 15 yo ya tenía la sospecha que eso de encontrar pareja en mi país iba a estar difícil. A veces pienso que mi mamá tuvo la culpa (¡imposible que yo sea culpable de mi fatalidad!).
Ella me enseñó a engañar a mis oidos para que no oyeran nada cuando íbamos por la calle y los galanes del barrio lanzaban piropos que yo no debía escuchar. "Cierra tus oídos, hijita", me decía. "A palabras necias, oídos sordos". Y yo fui tan buena hija que para orgullo de mi madre le agregue mi propio corolario: "A caras feas, ojitos ciegos".
Y vaya si no será fatídico este don que he desarrollado, si habiendo tantos hombres en el mundo, para mí la gran mayoría son invisibles, ni cuenta me doy que andan por ahí.
Invisibles los vigilantes, los encargados de la limpieza, los mozos, los choferes y cobradores de micro o de combi, algunos taxistas (de alguno que otro me he dado cuenta que existen), los policías y serenos, los cachacos, los obreros (cualquiera sea el rubro), los ambulantes, los campesinos (si eventualemtne me los cruzo en el camino), los defectuosos, los feos, los afeminados, los fumones, los fanfarrones, los mañosos, los que te quieren para una noche o los hombres casados (para qué va una a complicarse la vida y traicionar a otra congénere, no vale la pena!!)
Aun recuerdo la sonrisa de mi mamá, divertida. Cosas que se le ocurren a esta chica, debió haber pensado ella, estoy segura. Lo malo es que este don ha tomado posesión de mí al extrremo de caer víctima de una versión personal de "no te juntes con esa chusma". Me ha convertido en un ser indiferente, en una hembra que -después del escaneo automático al que somete a cada hombre que sus antenas vislumbran por el camino- solo registra sombras invisibles que cohabitan este mundo pero en una dimesión paralela, con los cuales es imposible relacionarse y mucho menos aparearse.

10 comentarios:

  1. [http://www.flickr.com/photos/yetemanye/?saved=1]

    Los hombres son excelentes amigos, cuando te escuchan en vez de mirarte pueden ser encantadores.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buen post! Tu madre, como muchas otras, han querido que busques al hombre soñado... jajaja... permíteme reír, ese hombre no existe, lo sabemos. El mundo está casi lleno de los otros, los de tu lista...(que podrían ser los soñados, shhhh!)

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bien escribes chica! ¿O será que justo das en el clavo de mis preocupaciones? Pero... hace unos dias se sentó a mi lado un bello especimen del otro sexo -que me importa que sea casado,yo no quiero pareja-, me habló, me miró un segundo, aspiré su aroma dulce, tímido y atrevido a la vez ¡qué rico!

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo Glenda, si los hombres escucharan más y miraran menos se volverían irresistibles!!!!

    ResponderEliminar
  5. Palabra Suicida, leo tu comentario y caigo en cuenta que mis ojos solo están entrenados para detectar al hombre de mis sueños. Pero existirá en la vida real?? Voy a aprender de Jazmina y disfrutar más el mundo real.

    ResponderEliminar
  6. También diste en el clavo conmigo! jaja mmm, la diferencia es que yo no siento que esté mal buscar al especimen perfecto... aunque no habló de la perfección en sí, sino de que sea perfecto para mí y que sienta que me complementa.

    Por un lado, creo que tengo un problema o varias por el que ningún chico me llena. Tengo miedo a equivocarme, soy muy exigente, quizá muy cobarde como para tomar la iniciativa cuando quiero conocer a alguien, o quizá todo eso al mismo tiempo. Pero cuando me preguntan porque no he tenido enamorado...tengo tantas cosas en la cabeza que prefiero decir: no sé! (aunque en el fondo es la verdad) y me dejan con esa horrible sensación de carencia de la que hablas!

    Pero por otro lado, me calma pensar que no tiene nada de raro no encontrar un hombre que me llene en esta época en que muchos tenemos tantas posibilidades de conocer gente y además tenemos tantas expectativas de la pareja que se hace más dificil tomar una decisión.. creo que hace 50 años y aún antes habían menos posibilidades y menos exigencias, hasta era un deber.

    Aunque no me guste admitirlo, sí me gustaría encontrar a alguien que me complemente y que me satisfaga, aún no tiro la toalla, pero sí creo que es dificil encontrar a alguien y sobretodo para alguien tan complicada como yo!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo en cambio siempre tenía el oído, y los ojos dispuestos, hasta les recreaba alguna que otra virtud, claro que sí o sí tenían que ser inteligentes, lo demás... democracia pura. Es que andaba buscando el amor a través de los hombres, y vaya que lo hacía afanosamente. Demasiado tiempo y energía invertidos, creo. Será por eso que me gusta esta canción de Auté:
    "Cierto que no prescindí
    de ningún laberinto
    que amenazara
    con un callejón sin salida.
    Ante otro "más de lo mismo"
    creí en lo distinto,
    porque vivir
    era búsqueda y no una guarida...
    Pero, quiero que me digas, amor,
    que no todo fue naufragar
    por haber creído que amar
    era el verbo más bello ...
    dímelo ...
    me va la vida en ello".

    Anónima

    ResponderEliminar
  8. Querida Mariana:
    las zorras tenemos buen olfato, deja que aflore tu lado salvaje y confía en instinto de vez en cuando. El amor no corre por el mismo camino de la razón... Entre los hombres que sí fueron visibles para mí no todos fueron perfectos, pero la pasé muy bien con ellos -y lo fueron-mientras el amor (enamoramiento) duró.
    En todo caso la única perfección que debemos buscar es la del aprendizaje en esta vida y siempre pasa por el ensayo-error... Atrévete a dar el zarpazo.

    ResponderEliminar
  9. "porque vivir era búsqueda y no guarida" Suena bien esa frase, me gusta mucho, pero creo que vivir son las dos cosas. Buscamos,(imaginemos que es comida, pero bien se podría aplicar a buscar amor) encontramos, comemos, nos saciamos, dormimos y nos volvemos a despertar con hambre. Nueva búsqueda. Eso es en todo y dura toda la vida. Y es lo máximo. Si queremos creer que comemos y nos saciamos para el resto de la vida, esa es otra canción.

    ResponderEliminar
  10. A.- Si un hombre te escucha y no te mira, no está interesado en ti.
    B.- Si un hombre te escucha y no te mira, se vuelve irresistible.
    C.- Por lo tanto: Si un hombre no está interesado en ti, se vuelve irresistible.

    Gracias por el dato.

    ResponderEliminar