domingo, 9 de agosto de 2009

¿El orgasmo femenino tiene su día y es el 8 de agosto?

La noticia de abajo apareció en la página de rpp el jueves, pero sólo ahora puedo colocarla. Interesante, supuestamente, debido a la celebración del día, las mujeres tendríamos "derecho" a ser bien atendidas, al menos este día. ¿Igualito que el día de la madre y el día de la mujer? ¡No sé si esto es buena o mala noticia! ¿Ustedes qué dicen?

"A celebrar! Este sábado se celebra el Día del Orgasmo como un homenaje dirigido a las mujeres que quieren llegar al punto máximo del placer en la intimidad. El diccionario de la Real Academia de la Lengua, es lacónico y sólo señala que el orgasmo es la culminación del placer sexual. Algunos glosarios lo definen como el clímax o punto de mayor intensidad de la excitación sexual. El monje polaco, Ksawery Knotz, del monasterio capuchino de Stalowa Wola, compara el momento supremo del acto sexual con el encuentro con Dios en el cielo."
Para seguir leyendo, entrar al vínculo:
El orgasmo femenino tiene su día y es este sábado
Shared via AddThis

5 comentarios:

  1. ¿el derecho a ser bien atendidas? mmmmm, ¡el derecho a atendernos bien! Con el, sin el, contra el, a pesar de el, etc. mi abue decia "no hay mejor atencion que la que te das tu misma" Lo mejor es que funciona cuando una quiere... ¿conoces el orgasmo de orejita? y ¿el de pezon iquierdo?

    ResponderEliminar
  2. Juguetona, quise honrar el día, pero descubrí que a los hombres también les duele la cabeza y les invade la tristeza, como a mí el cansancio. Por la mañana fue diferente: con cierto apuro buscamos de manera eficiente regalarnos mutuos placeres, pues tan importante como el resultado (el orgasmo) es el proceso y los dos estuvieron deliciosos. En fin el, o los orgasmos, vaginales o clitoriales, coitales, o masturbatorios, solitarios o en compañía, los de orejita, barriguita, pezón, son ricos en sí mismos, y/o como parte de una sexualidad dispuesta al goce. Esta aceptación y reconociento, sí me parece que debiéramos conmemorar como aniversario personal, ¿cuándo fué aquél día que tomamos la riendas de nuestro cuerpo y nuestro ser?.

    ResponderEliminar
  3. Solas o acompañadas, tenemos el placer biológico y psicológico de ser multiorgásmicas, esto lo podemos reconocer cuando el arte y la creatividad de la pareja o aliciente acompañante, está presente en nuestro espacio amatorio. Sin embargo, cuando de preferencias se trata y después de sentir el o los orgasmos... prefiero el abrazo de aquel ser que me hace transportar a la sensación de estar en el vientre de mi madre...
    A disfrutar de los orgasmos zorras! hoy y cada día de nuestras vidas.
    Rocío

    ResponderEliminar
  4. Leo estas notas y se me viene a la mente una palabra: Sublimación. ¿Será que también tiene su día???
    Nada más sublime que un Orgasmo que te recuerda que puede existir el Cielo en la Tierra.

    ResponderEliminar
  5. Las mujeres deberían hablar de multiorgasmos ya que son pluriorgásmicas...el día del pluriorgasmo femenino... y también el pulriorgasmo masculino..pero eso solo para hombres iniciados en magia sexual o sexo sagrado..si..

    ResponderEliminar