domingo, 16 de agosto de 2009

Las zorras ya no estamos de moda


Escuché a una mujer que decía "Ay hija, ya no hay hombres!" y yo pensé que hablaba por despechada, por picona, porque hombres, lo que se dice "hombres", hay. ¡Qué error!
La otra noche entrevistaron por el Canal Naranja (Canal 2) a una travesti: "los hombres lo que quieren es la fantasia y nada los excita mas que pensar que estan con otro hombre". Ah, jaja, dije yo, eso no le sucede a todos, porque a la mayoria le gustan las zorritas lindas y olorosas.
¡Ja Ju Je! Qué equivocada puede estar una. Leo hoy dia en El Comercio (Rodrigo Bedoya dixit):
"La película (Rabioso sol,rabioso cielo) maneja varios códigos que remiten a un imaginario gay: los encuentros sexuales entre hombres en baños públicos, en cines porno, en la calle misma, forman el universo en el cual se maneja el filme. Cuando se concentra en mostrarnos esos encuentros, se vuelve interesante(...) resalta la visión de cuerpos tocándose y abrazándose sin ninguna explicación de por medio (...) La película es conciente de todo un imaginario y lo explota al máximo sin miedo a mostrar cómo lo más sórdido puede ser también lo más sensual"
Y entonces recordé que una amiga mía estuvo en una fiesta con amigos, tomó toda la noche, se fue a dormir a la cama del dueño de casa y despertó cuando la estaban violando. Ahora se muere de rabia, ya puso denuncia y el violador está escondido hace una semana. Lo peor (¿lo mejor?) es que ella hubiera dicho que sí al violador si tan sólo este se hubiera dado el trabajo de preguntarle. ¡Pero claro! ella quiere que la besen, que la acaricien y a él lo pone oso "el erotismo de lo sórdido". ¿Ves por qué estamos fuera de foco? ¡Ya fuimos! Nosotras nos andamos en jueguitos mientras nuestros amigos gay les abordan directo en la oscuridad bajo el grito "¡rómpeme, bruto!"

4 comentarios:

  1. esta el "mercao mu mal" pa nosotras....
    eso lo llevo diciendo bastante tiempo...aunque yo este retirada del mercao...jjajjaja..
    pero en fin.....
    nos conformaremos con lo que tenemos....

    saludos desde el sur

    ResponderEliminar
  2. Entiendo tu afán provocador amiga zorra. Veamos, las fantasías no necesariamente expresan una preferencia sexual y en la imaginación todo es posible.
    Lo sórdido como sensual (entendido como gratificante, vital, rico, deseado) es realmente todo un tema, como lo del sexo pagado de la otra entrada… Me pregunto cómo así lo asociaste con la violación de tu amiga (que según tu le hubiera dicho sí al violador si se lo hubiera preguntado, ojalá que no lea el blog¡) dices: “Pero claro! ella quiere que la besen, que la acaricien y a él (el violador) lo pone oso “el erotismo de lo sórdido”(la violación)…
    Mujeres y gays compitiendo por hombres, la violación erótica o sensual? los gays pasivos masoquistas acechadores de hombres, y las mujeres todas unas Keikos “besho, abasho”. Siento varios prejuicios, generalizaciones y banalizaciones. Existen muchos mitos entorno a la violación como “todas las mujeres desean ser violadas”, o “se lo estaba buscando” (siendo imprudente, por ejm. emborrachándose como tu amiga), “si van a violarte, mejor que te relajes y disfruta” o “ponte de acuerdo”.
    En fin, es difícil dilucidar qué parte de nuestras fantasías o imaginarios femeninos no están colonizados por los mitos de la sexualidad machista.

    ResponderEliminar
  3. "Machista", especie en extinción, actualmente representada por hembras de la misma especie, nostálgicas de un pasado acechante.
    "Violación": acto de penetración del cuerpo ajeno, sin permiso del sujeto(a)penetrado(a)¿pasivo no viola? ejem, tengo unos mareillos conceptuales-banales. Me voy a dar una vueltita por las trampas y vuelvo.

    ResponderEliminar
  4. Viva la libertad sexual...ya es tiempo de superar tantas trabas de siglos..mujeres a ustedes les toca ponernos en nuestro lugar, con o sin nuestro consentimiento..la equidad no debe ser una utopía..mis felicitaciones a este sitio... Abrazos

    ResponderEliminar