lunes, 10 de agosto de 2009

lo que hay aqui


Ayer asomé la nariz por el hueco de una vagina, blanca y suave. Jijijiji. No, no estaba en un Haren, estaba en la Casa de España, en la instalación de un chico llamado Yayo Lopez, que está haciendo su homenaje a Almodovar (de la película "Hable con Ella! ¿te acuerdas?)

Era una tela rasgada por el centro, que se abre a una habitación oscura, vacía, con fuentes de luz ondulante y unos susurros, tal vez gemidos. ¡Ah! me dije, así imagina Yayo que es acá adentro. ¿Y así es?

Entonces, recordé un diálogo nocturno

- Ya pues, un toque

- No... no sé...tal vez... bueno, sí...no... ¡No!

Mientras tanto, aca abajo una tempestad de colores rojos y negros, grises acerados, rosados, violetas, remolinos de palabras no dichas, de lastimaduras, de ternuras, de ciegos deseos básicos, explosiones, plenitudes, estremecimientos. Huracán y calma. ¿Suave? hummmm, así lo ve Yayo (estará imaginando a su mami?)

A todo esto, si tu hicieras tu instalación ¿qué le pondrías?

5 comentarios:

  1. ¿k es eso? Siempre escucho a Marco Aurelio decir eso. ¿Se refieren a lo que hacia MamaHuaco con sus enemigos? mmm creo que no. ¿Vagina carnivora quieres decir? ¿?

    ResponderEliminar
  2. Las vaginas dentadas aparecen en representaciones de diosas temibles(aquí en Chavín y Paracas) y que casualmente tenían mando político y militar, supongo que por eso tu relación con M. Huaco. Entonces mi instalación sería: una vagina dentada con un rostro afable (fuera de cosas así aparecen en los mantos Paracas) pues nada mejor que el poder, una potencial buena comida y ser temida.

    ResponderEliminar
  3. Es sintomático que un hombre haga una instalaciòn de una vagina. Curiosidad? Empatía? ¿La vagina según Almodovar? ¿Según Yayo? Los hombres mueren por saber qué se siente tener una y se sienten capaces de mostrarle al mundo lo que creen ellos que significa...Guauuu!! qué atrevimiento.
    Ya me picaron la curisosidad iré a ver la instalación, orgullosa de mi femineidad... Y entraré a esa vagina cual zorra a su madriguera.

    ResponderEliminar
  4. Mis queridas Zorras de Arriba, de Abajo, del Centro y de Adentro,
    Las invito a una increible exposicion
    "EN EL TIEMPO DE LAS DIOSAS..."
    SE QUE LES GUSTARA... En la pintura de Ana Maria Guevara y la ceramica de Teresa Carvallo,
    podran ver a la Diosa de la vagina dentada, a Mama Huaco, a Mama Raiguana, a Copacawana, Chaska, Y OTRAS DIOSAS ANDINAS, TEMIBLES, APASIONADAS, CERCANAS...
    La cita es en la GALERIA DE YVONNE SANGUINETI EN GRAU 810, BARRANCO. LA INAUGURACION ES EL 4 DE NOVIEMBRE A LAS 7.00 PM. Coincide con que todas las que metieron mano, son mujeres, artistas, curadora, duegna de la galeria...NO HAY PROPAGANDA EN LOS MEDIOS, no me sorprende, CREO QUE NOS TIENEN MIEDO CUANDO NOS EXPRESAMOS NO? Asi que entre nosotras tendremos que pasar la voz.
    Saludos Miles.
    -unazorramasperonosola-

    ResponderEliminar