lunes, 24 de agosto de 2009

"Él"

Encontré esto.

"Él
susurro de hojas
impalpable tibieza
de mi corazón cansado
Él
magia de la noche serena
que presiente mi piel
que no me toca.
Distante
raya azul del horizonte
infinito sol
en esta tarde de verano,
que me alienta
que me llama
que me vuelve
roja, violenta,plena, mansa
azul, dulce, noche,
descanso."
Y mientras leo, recuerdo que la jovencita asesinada y abandonada dentro de una maleta, la del tatuaje en la espalda, se hacía llamar "Dulce" para practicar la prostitución. Y recuerdo haber escuchado -hace tiempo ya- a unos hombres comentando su incursión en una "Casa de Masaje". Decía uno "Esta vez me tocó una que es dulce, diferente", y otro: "no seas idiota, es su trabajo". Y pienso que, para ganar dinero practicando el sexo, hay que renunciar al gozo, al romance, al cariño... ¿o no?, ¡son negocios!
Dulce: ¿escribías poemas de amor? ¿Amabas a algún "él"? ¿Dónde se quedaron los "él" de tu vida?

7 comentarios:

  1. por supuesto hablando desde la purísima teoría: una prostituta suprema es aquella que te hace olvidar que estás con una prostituta. ella, sin embargo, nunca pierde la perspectiva. ¿el poema lo ponen porque les gusta o porque no les gusta? díganme, hablar "desde abajo" que dicen en el perfil, ¿es una respuesta a eso que dicen del varón, que piensa con el pene? dulce seguramente salía en esos blogs donde ponen fotos de "peruanitas ricas"... y ustedes no ponen su nombre por pura vergüenza, como yo?

    Anónimo Veneciano-Limeño / en la misma ciudad caótica pero con unos quince años menos de experiencia que todas ustedes juntas, suponiendo que son todas mujeres genotípicas, fenotípicas y super típicas.

    ResponderEliminar
  2. Anonim@s nos hacemos para desvestirnos con media luz (y no te digo a oscuras, porque desvestirse también genera luz). Toda Dulce prostituta de este mundo (aunque el sexo sea pagado con la moneda del aro matrimonial)tiene que saber jugar con el registro doble: el artificio y la credulidad. ¿Conoces puta sin mantenido? Yo no. Y eso de que "el hombre piensa con el pene" ¡No te trates así! Yo siento-pienso que tú también eres "El".
    Sigue visitándome Zorro.

    ResponderEliminar
  3. Buena respuesta Zorra. Así se habla, como mujer desde donde salgan mejor tus ideas.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta eso de "prostituta suprema es aquella que te hace olvidar que estás con una prostituta". Los hombres siempre se casan con una suprema, o sueñan con hacerlo.
    Algo de historia de la prostitución.
    En el tercer milenio antes de Cristo, en Babilonia todas las mujeres tenían la obligación, al menos una vez en su vida, de acudir al santuario de Militta (la Afrodita griega) para practicar sexo con un extranjero como muestra de hospitalidad, a cambio de un pago simbólico.

    ResponderEliminar
  5. ¿Cuándo perdimos las buenas costumbres? ¡Debe ser excelente poder darse el gusto de ser gentil y amorosa con los extraños sin exponerse a que nos falten el respeto! ¿Qué sería necesario para recuperar las buenas prácticas?

    ResponderEliminar
  6. Te felicito por el analisis, esta exquisito.Te invito a continuar opinando sobre mi Blog cartasselenitas.blogspot.com

    atte un admirador

    ResponderEliminar